La Profecia de la Canción de Hielo y Fuego

martes, 3 de junio de 2014

print this page
send email
     El Siguiente Texto Son análisis encontrados y contiene SPOILERS de Cancion de hielo y Fuego también conocida como Game Of Thrrone se Sugiere discreción.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
  
   A continuación Citare dos de las antiguas profecías Primero la de  Azor Ahai 
    Azor Ahai fue un héroe legendario que vivió aproximadamente ocho mil años antes del desembarco de Aegon I el Conquistador.
“Se dice que durante la Larga Noche, Azor Ahai se levantó y, en la Batalla por el Amanecer, venció a los Otros, blandiendo una espada de fuego llamada Dueña de Luz.”
Historia:
     "Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba... y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.
     Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer.
     Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. "Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo." Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes."

  Príncipe que Fue Prometido
Cuenta la profecía
     Contenida en antiguos libros de Asshai de hace más de cinco mil años, Azor Ahai renacerá como el Príncipe que Fue Prometido para desafiar a los Otros. Esto ocurrirá luego de un largo verano, cuando la oscuridad, malvada y fría, descienda sobre el mundo.Se dice que el Príncipe que Fue Prometido blandirá Dueña de Luz una vez más y se enfrentará a los Otros; si él fallara, el mundo fracasaría con él.
     "Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso."

Analicemos todo:
La profecía  De Canción de Hielo y Fuego.
"-¿Compondrás una canción para él? -preguntó la mujer.
     -Ya tiene una canción -replicó el hombre-. Es el príncipe que nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego." Dijo el príncipe Rhaegar Targaryen, cuando nació su hijo Aegon.




     El hombre más anciano y sabio, un Guardia de la Noche, fue quien explicó ésta profecía. El maestre Aemon Targaryen. Y no es casualidad que él descubriera la verdad. Se trata de su familia y de su Casa, y lamenta no poder ser de ayuda.
     -El dragón debe tener tres cabezas -sollozó-, pero soy demasiado viejo y frágil para ser una. Yo debería estar con ELLA para mostrarle el camino, pero el cuerpo me ha traicionado-.
  




Supongo que con ELLA,  está hablando de Daenerys
   Entonces es cuando nos damos cuenta que el maestre Aemon pudo unir todo cuando conoció a Melisandre.
     -Las meras espadas no pueden poner coto a esta oscuridad. Sólo es posible con la luz del Señor. No os engañéis, buenos caballeros y valientes hermanos, la guerra en la que estamos inmersos no es una disputa banal sobre tierras y honores. La nuestra es una guerra por la vida, y si cayéramos derrotados, el mundo moriría con nosotros.
     Pero todos, sin excepción, se sorprendieron al oír al maestre Aemon.
     -Habláis de la Guerra por el Amanecer, mi señora -murmuró el anciano-. Pero ¿dónde está el príncipe prometido?
     -Lo tenéis delante de vosotros -declaró Melisandre-, aunque vuestros ojos no lo saben ver. Stannis Baratheon es Azor Ahai revivido, el guerrero de fuego. En él se cumplen las profecías-.
     Por temor a que el maestre Aemon Ardiera en las llamas de la bruja roja, es enviaje por Jon Snow acompañado de Samwell Tarly, al otro lado del Mar Angosto.
     "En Braavos había llegado a creer que Aemon podía recuperarse. Cuando Xhondo le habló de los dragones, el anciano casi volvió a ser el de siempre.
     -A nadie se le ocurrió buscar a una chica -dijo-. Se nos prometió un príncipe, no una princesa. En cambio, Rhaegar... El humo era por el fuego que consumió Refugio Estival el día en que nació; la sal, por las lágrimas derramadas por los muertos. Cuando era joven compartía mi creencia, pero más tarde se convenció de que la profecía se cumpliría en su hijo, porque el día en que concibieron a Aegon, un cometa pasó sobre Desembarco del Rey, y Rhaegar estaba seguro de que la estrella sangrante tenía que ser un cometa. ¡Qué estúpidos fuimos, nosotros que nos creíamos tan sabios! El error partió de la traducción. Los dragones no son machos ni hembras; son lo uno y lo otro, tan mutables como las llamas. El idioma nos tuvo sobre una pista falsa durante un milenio. Daenerys es la enviada, nacida entre la sal y el humo. Los dragones lo demuestran-.
     El maestre Aemon le pidió a Sam que le leyera un libro del septón Barth, cuyas obras habían sido quemadas durante el reinado de Baelor el Santo.

     Se dice que "Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de roca."
     “La oscuridad los devorara a todos,  y caerá la noche que no acaba jamás. Habla de profecías… un héroe renacido en el mar, Dragones que nacen de la piedra muerta”
     Tienes que contárselo, Sam -le dijo-. A los archimaestres. Tienes que hacérselo entender. -Háblales de ello. De la profecía... Lady Melisandre ha malinterpretado las señales. Stannis tiene algo de sangre de dragón, sí. Todos nos engañamos cuando queremos creer algo. Melisandre es la que más se engaña. Esa espada no es la espada; tiene que saberlo... Luz sin calor... Un hechizo vacío... No es la espada, y la falsa luz sólo nos lleva a adentrarnos más en la oscuridad, Sam. Nuestra esperanza es Daenerys. Díselo a todos en la Ciudadela. Hazte escuchar. Tienen que enviarle un maestre. Daenerys necesita consejo, enseñanza, protección-.
     Sam le cuenta todo al archimaestre Marwyn de la Ciudadela de Antigua:
     "-Daenerys es la única esperanza -concluyó-.  El maestre Aemon creía que la profecía se ha cumplido en Daenerys Targaryen. En ella, no en Stannis, ni en el príncipe Rhaegar, ni en el principito al que estamparon contra una pared.
     -Nacido de la sal y el humo, bajo una estrella sangrante. Ya conozco la profecía.
Alleras añadió:
     -Aemon habría ido con ella si no le hubieran fallado las fuerzas. Quería que le enviásemos un maestre para que la aconsejara y la protegiera, para que la trajera sana y salva.
     -¿De verdad? -El archimaestre Marwyn se encogió de hombros-. Pues menos mal que murió antes de llegar a Antigua. Si no, puede que el rebaño gris hubiera tenido que matarlo.
     -¿Matarlo? -se escandalizó Sam-. ¿Por qué?
     -Si te lo digo, tal vez tengan que matarte a ti también. -Marwyn le dedicó una sonrisa espantosa-. ¿Quién crees que mató a todos los dragones la última vez? ¿Galantes matadragones con sus espadas? -Escupió-. En el mundo que está construyendo la Ciudadela no hay lugar para la hechicería, las profecías ni las velas de cristal, y mucho menos para los dragones. ¿No te preguntas por qué se permitió que Aemon Targaryen desperdiciara su vida en el Muro, cuando tendría que haber sido archimaestre por derecho? Por su sangre. No se podía confiar en él. Ni en mí.
      -Pero... pero... pero... -farfulló Sam-, los otros archimaestres... El Senescal... ¿Qué les digo?
     -Diles lo sabios y bondadosos que son. Diles que Aemon te ordenó que te pusieras en sus manos. Diles que siempre has soñado con el día en que te permitieran colgarte la cadena y servir, que el servicio es el honor más alto, y la obediencia, la virtud más elevada. Pero no digas nada de profecías ni de dragones, a menos que te gusten las gachas con veneno.
     -¿Adónde va? -preguntó Sam, asombrado.
     -A los muelles. El Mago no es de los que pierden el tiempo. -Alleras sonrió-. Tengo que confesarte una cosa: nuestro encuentro no fue casual, Sam. El Mago me envió a pescarte antes de que hablaras con Theobald. Sabía que venías.
     -¿Cómo?
Alleras señaló la vela de cristal."

    Así mismo quizás podríamos ya concluir con que el príncipe en realidad es una princesa.
     Desde Festín de Cuervos se incrementó la búsqueda de viejos pergaminos y libros relacionados con los dragones. Lector (el tío de Asha Greyjoy) en las Islas de Hierro; maestre Aemon y Sam Tarly; archimaestre Marwyn en Antigua; Jon Connington y Tyrion. Los libros que se mencionan en varias oportunidades son del septon Barth, y en especial La Muerte de los Dragones y La Historia Antinatural.

    El misterioso Alquimista (¿Jaqen H'ghar y Hombre sin Rostro?) consigue una antigua llave de hierro de las criptas de Ciudadela y estaría al servicio de los enemigos de Dany. "Se decía que varios de los viejos pergaminos valyrios que había en las criptas eran las únicas copias que quedaban en el mundo".
Esta llave es mencionada por Tyrion en Danza de Dragones:
imagen
     "Mucho menos esperanzado se sentía en el caso de Dragones, Anfipteros y Guivernos. Historia Antinatural, del septón Barth. Barth, hijo de un herrero, llegó a mano del rey durante el reinado de Jaehaerys el Conciliador. Sus enemigos decían de él que tenía más de brujo que de septón, y Baelor el Santo, nada más ocupar el Trono de Hierro, ordenó que se destruyeran todos sus escritos. Diez años atrás, Tyrion había leído un fragmento de la Historia Antinatural que, al parecer, se le había escapado a Baelor el Bienamado, pero tenía serias dudas de que la obra de Barth hubiera atravesado el mar Angosto. Y desde luego, era aún más improbable que encontrara el menor rastro del tomo fragmentario anónimo y ensangrentado cuyo título era a veces llamado Sangre y Fuego, y otras, La Muerte de los Dragones; se decía que el único ejemplar existente se custodiaba bajo llave en una cripta de la Ciudadela. 

-«No es tan fácil matar a un dragón.»
Los ojos, situados justo delante del cerebro, eran el punto débil del dragón; no el vientre, como narraban las antiguas leyendas. Las escamas del abdomen eran tan duras como las del dorso y los flancos. Tampoco servía de nada apuntar al gaznate; era un despropósito. «La muerte sale por la boca del dragón —había escrito el septón Barth en su Historia Antinatural—. Pero no entra por el mismo camino.»

     Pero el plan de Jaqen (Alquimista o Pate) plantea un enigma: la opinión generalizada es que R'hllor, el Dios Rojo de Luz, es el enemigo del Gran Otro, el dios de la Oscuridad, "cuyo nombre no debe pronunciarse". Y los partidarios de R'hllor y sus sacerdotes están a favor de Dany. Y Jaqen dice estar al servicio del Dios Rojo, entonces ¿porque conspiraría contra Dany y sus dragones? ¿Y quién o quienes han contratado a Jaqen-Alquimista-Pate? ¿Los sacerdotes de la Casa de Negro y Blanco, el Banco de Hierro, el Alto Sacerdote Benerro o los nobles mercaderes de la Bahía de Esclavos?
     Pero a pesar de todo aun no podemos estar claros con respecto a esta teoría puesto que el autor no termina de aclarar o mostrar muchas cosas por ejemplo la famosa espada Lightbringer, la dueña de la luz,  portadora de luz, o resumiendo sus muchos nombres la espada de la profesia, Si se admite un error en la traducción, ¿por qué no dos? "Ni machos ni hembras" equivale a: "machos y hembras". Las espadas, en el mundo de Westeros -excepto muy raras ocasiones (Brienne) - la portan los hombres. Entonces la Canción la crearían dos: Dany (Fuego) con sus dragones y Jon (Hielo) con la espada Dueña de Luz. Esto tendría mucho más sentido. Me parece inverosímil que Daenerys lo haga todo ella sola: tener los dragones y la espada y salvar al mundo. ¿Y las dos restantes cabezas de dragones, qué?... ¿sólo la miran y aplauden?
     Hay un indicio señalando que la espada podría estar en Asshai, según la bruja Quaithe de la Sombra: "...para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra". Y en el primer libro: Juego de Tronos, ante la pira funeraria de Drogo, Dany le promete a Jorah Mormont obsequiarle una espada forjada con acero valyriano. Pero también podría ser una referencia a la luz de la vela de cristal o obsidiana, similar a la del archimaestre Marwyn, en Ciudadela de Antigua. Representan la verdad o sabiduría. Tres son negras, la cuarta es verde y podría ser especial y más poderosa.

     Y Melisandre está segura que la espada se encuentra en Westeros. Ella vino del otro lado del mundo, de Asshai, siguiendo el rastro de la espada. Y llegó hasta Jon. Y en sus llamas ve a Jon constantemente. Todos los caminos conducen a Jon. Según la Leyenda, esa espada se convierte en mágica mediante el sacrificio humano. ¿Acaso Melisandre se clavará a Garra, la espada de Jon, sacrificándose en pos de su determinación de combatir la Oscuridad y los Otros? ¿Y Garra se convertirá en Dueña (Portadora) de Luz? Ésta teoría coincide con un sueño (¿profético?) de Jon sosteniendo una espada llameante en la cima del Muro. Los Niños del Bosque y Verdevidente (El Cuervo de Sangre) siguen de cerca la vida de los Stark. Cada nacimiento, cada paso. ¿Por qué? ¿Sólo por Bran? ¿O también sabían que Jon sería apuñalado y que "renacería" como Azor Ahai, el portador de la espada Lightbringer?

  Tambien tenemos que tomar en cuenta la conversación entre el maestre Aemon y El Lord comandante de la guardia de la noche Jon Snow, que sucede cuando el maestre se va del muro y le deja a Jon varios pergaminos  referentes a las leyendas de la espada,  forjada por un Targaryen:
     —El conocimiento es un arma, Jon. Aseguraos de ir bien armado antes de entrar en combate.
     Y, además, le da a Jon el mismo consejo que le dio a su hermano, el rey Aegon V "Egg" Targaryen:
     «Mata al niño que hay en ti —le dije el día en que zarpábamos hacia el Muro—. Para gobernar hace falta un hombre. Un Aegon, no un Egg. Mata al niño y que nazca el hombre.» —El anciano tocó la cara de Jon—. Tienes la mitad de los años que tenía Egg, y me temo que tu tarea es mucho más ingrata. No disfrutarás mucho de tu mandato, pero creo que tienes fuerza para hacer lo necesario. Mata al niño, Jon Nieve. El invierno se nos echa encima. Mata al niño y que nazca el hombre."
   
     Esto agregado a la teoría que cada vez crece más de que Jon es realmente el hijo de Rhaegar Targaryen (algo que aún es debatible pero fíjense por donde va la historia)
     Asi mismo ya podríamos estar hablando de dos de las cabezas del dragón tricéfalo que se menciona en las mucha leyendas, pero aun falta una mas, en donde personalmente me sumo a el lado que debate de que posiblemente sea el mismísimo Tyrion Lannister, es de público conocimiento que Canción de Hielo y Fuego está cimentada en La «Guerra de las dos Rosas» o «Guerra de las Rosas». Fue una guerra civil que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1485. Ambas familias pretendían el trono de Inglaterra, por origen común en la Casa de Plantagenet, como descendientes del rey Eduardo III.

     Enrique Tudor finalmente se convirtió en el rey Enrique VII de Inglaterra. El novel rey fortaleció su posición casándose con la hija de Eduardo IV, Isabel de York, la mejor reclamante al trono de la Casa de York. Así reunió en su persona a las dos casas reales que con gran violencia habían combatido por el poder. Juntó la rosa roja de Lancaster con la rosa blanca de York, creando un nuevo emblema, la "Rosa Tudor".

     La hipótesis más notable indica que el escudo de armas de Enrique Tudor, rey Enrique VII es una pista que dejó George Martin señalando las Tres cabezas de Dragones. 
León (Tyrion Lannister) + Dragón Rojo (Daenerys Targaryen) + Lobo Blanco (Jon Stark).

Sin mas que agregar por ahora, Se despide Arcane 

Agradecimiento y créditos a los distintos sitios y foros visitados, agradeciendo a los lectores visiten sus páginas en busca de mayor información.




0 comentarios:

Publicar un comentario