El Rechazo

jueves, 5 de junio de 2014

print this page
send email




En el hombre común puede que sea normal preguntarse ¿Por que soy rechazado? Y usted ¿Se lo ha preguntado a si mismo alguna vez? Pregúnteselo a usted mismo una, dos y las veces que sea necesario, hasta que comprenda que tiene usted que otros no quieren/pueden aprobar.  Puede que no llegue a una respuesta concreta, puede que usted llegue a ver muchas razones por la cual usted podría ser rechazado, total, es cuestion de conocerse.
El rechazo, como lo he dicho una que otra vez, juega un papel fundamental en el día a día del ser humano, y mas allá, en su vida, ¿Se ha preguntado usted, por que? La respuesta a eso es tan simple que es un insulto a la capacidad comprensiva del ser humano; nadie tiene el deber de aceptarlo.
La gente puede aceptarnos, pero de ello, solo podemos estar agradecidos, a mi parecer, ni mas, ni menos. Es necesario que comprendamos que el rechazo viene incluso desde nuestro hogar; por ejemplo, cuando nuestros padres nos inculcan lo que es bueno y lo que es malo, o lo que debe hacerse y que no; esto es con la finalidad de que usted tenga conductas apropiadas al entorno y  en consecuencia pueda adaptarse al mismo de manera funcional, eso, es para evitar el rechazo del entorno hacia su conducta; es estúpidamente irónico este hecho, cuando se sabe que el entorno es el resultado directo de nuestra conducta.
El rechazo enseña a los niños a que el mundo no es un lugar complaciente, en que no siempre podrá recibir respuestas positivas a sus acciones, y que por conductas inadaptadas, tendrá consecuencias negativas, y que no siempre sera aceptado y mucho menos recibirá aprobación incondicional y lo ideal seria que creciéramos con estas premisas.
Otros pueden rechazarlo ¿Y por que no?, ¿Por que tiene usted que ser aceptado?, ¿Por que tienen que quererle, y para que? ¿Quien es usted? ¿De donde viene esa necesidad? ¿Por que esa necesidad de ser aceptado y tener la atención de otros? Busque las razones para ello. Nadie esta obligado a quererlo, tampoco a estar de acuerdo con usted.
Entonces, ¿Cuando va a dejar que el rechazo sea un elemento mas en su vida? Y a todas estas, ¿Es bueno o malo?. Pregúntese esto todos los días.

¡Prepárese para el rechazo, que esta a la orden del día!


0 comentarios:

Publicar un comentario